Por Martha Ramírez Ruiz/Puerto Vallarta/contralinea.net

Debido a la cercanía de la todavía tormenta tropical “Roslyn” que se pronostica pase frente a la región convertido en huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el anunciado “paseo dominical” que se realizaría en la 41ª Zona Militar este domingo 23 de octubre, se pospone hasta nuevo aviso.

De acuerdo a un comunicado de la Sedena se informa a la población en general que no se reanudará este “paseo dominical” suspendido en los últimos dos años por la pandemia del coronavirus.

“Con motivo de la presencia de la tormenta tropical Roslyn, la Secretaría de la Defensa Nacional comunica a la sociedad en general de Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit, la suspensión del paseo dominical”, dice el comunicado.

Asimismo, se consigna que las autoridades militares darán a conocer la nueva fecha para abrir a la población las instalaciones de la 41ª Zona Militar.

Fuentes oficiales, explicaron que esta suspensión obedece a la eventual aplicación del Plan DN-III a partir de este viernes cuando se prevé que “Roslyn” se intensifique a huracán frente a las costas jaliscienses.

Por ello, elementos adscritos en la 41ª Zona Militar se desplegarán en la zona costera, además de participar en la coordinación con los tres órdenes de gobierno sobre las medidas preventivas a implementarse por el ciclón.

This div height required for enabling the sticky sidebar