Agencias/SUN/Ciudad de México

Esta tarde se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, por lo que fueron desalojados edificios en la capital del país.

El Sismológico Nacional confirmó que se registró un temblor a las 13:53 horas con epicentro a seis kilómetros al Suroeste de Acapulco, Guerrero.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo desde Tláhuac que ahí no fue perceptible, pero se activaron todos los protocolos.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que también activaron los protocolos de Protección Civil del Estado para evaluar que no haya daños en ese Estado vecino de Guerrero.

Protección Civil Nacional (Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México) informó que “se percibió fuerte en Acapulco, Costa Grande y parte de la región Costa Chica, moderado en la zona Centro. Sin reporte de afectaciones al momento”.

En Oaxaca, señaló, la percepción fue leve. Sin reporte de afectaciones al momento.

En la Ciudad de México fue percibido de manera muy ligera en algunas zonas de la ciudad.

En Morelos y Michoacán no se percibió, de acuerdo con la dependencia federal.

OTRO SISMO, EN VERACRUZ

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud 4.1 en Sayula de Alemán, Veracruz.

El movimiento telúrico ocurrió a las 14:27 horas, poco después del registrado en Acapulco, Guerrero de magnitud 4.8. El temblor que ocurrió en Guerrero activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, en donde no se registraron daños.

Es el segundo sismo que se registra este mes, pues apenas el pasado 3 de marzo se había reportado uno en la Ciudad de México.

En esa ocasión también se activó la alerta sísmica por la mañana por un sismo ocurrido con una magnitud de 6.2 con epicentro 2 kilómetros al sureste de Isla, Veracruz.

This div height required for enabling the sticky sidebar