Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

Se llevó a cabo la asamblea ordinaria para elegir al nuevo secretario general del Sindicato de Permisionarios Taxistas (SUTACS).

Por cuarta ocasión el dirigente transportista Felipe Aréchiga fue electo por unanimidad ante varios centenares de operadores de taxis en la ciudad.

“Nuestro interés es seguir luchando en unidad, para hacer valer y que se respeten los derechos sindicales, siempre con la humildad, equidad y respeto hacia todos los compañeros”, resaltó Felipe “El Peque” Aréchiga, agradeciendo la confianza de sus compañeros, durante su toma de protesta.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del líder sindical y secretario general sustituto nacional de la Federación de Trabajadores, Rafael Yerena Zambrano, quien brindó unas palabras de reconocimiento y aliento a la mesa directiva y asistentes.

También estuvo el líder sindical Juan Huerta Peres, secretario general de Federación de Trabajadores de Jalisco-CTM.

Durante el evento se mencionaron también diversos apoyos a través al gobierno del estado de Jalisco, entre los que destacan más de 5 millones de pesos para la modernización de sus funciones mediante una aplicación y el apoyo económico a permisionarios para la renovación de sus unidades, gracias a la excelente gestión del secretario general de la FTJ-CTM, Juan Huerta Peres.

Puerto Vallarta se caracteriza por tener un gremio de taxistas, sólido y unido, con cerca de 2 mil taxistas que trabajan día a día por llevar sustento a sus hogares y que han trabajado en este último año en la renovación de sus unidades y mejora del servicio, para ser la mejor cara de la ciudad.

Durante el evento también se contó con la presencia de Melissa Madero, funcionaria de la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado de Jalisco, quien aprovechó la oportunidad de felicitar al nuevo secretario general y a la mesa directiva, reconociendo el importante trabajo que realizan los taxistas de la ciudad por los visitantes y ciudadanos en el puerto.

This div height required for enabling the sticky sidebar