Por José Fernando Ortega/Puerto Vallarta/contralinea.net

A unos cuantos días de que termine el periodo vacacional de verano Puerto Vallarta ha alcanzado resultados bastante positivos y se espera que el mes de septiembre, si bien es considerado temporada baja, en realidad no lo sea tanto, pues al menos al promediar el mismo habría un fin de semana larga bastante atractivo.

Al respecto, el gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Alejandro Torres Magaña, manifestó que “estamos todavía teniendo un buen verano para el destino, hemos venido alcanzando ocupaciones de alrededor del 80 al 85 por ciento y vamos a cerrar bien la temporada, todavía nos quedan algunos días de vacaciones y esto lo vamos a aprovechar al máximo”.

BAJA TURÍSTICA

Históricamente en los destinos de playa mexicanos hay una drástica caída en la ocupación hotelera cuando terminan las vacaciones de verano, pues es precisamente el mercado nacional el que los hace fuertes en estos meses, sin embargo, en el caso de Puerto Vallarta en años reciente se ha revertido esa situación en forma trascendente y esta vez no será la excepción.

“Septiembre es un mes que se considera bajo, pero afortunadamente tenemos el puente del 15 de septiembre, que es algo que nos vendrá a ayudar mucho para la ocupación del destino. Además, esperamos tener un buen mes de septiembre en general, ya que los turistas extranjeros están vacacionando en fechas que en otras ocasiones no nos visitaban y ahora lo están haciendo todos los meses del año. Esperemos que septiembre no sea la excepción y podamos contar también con turismo internacional para Puerto Vallarta”.

PUENTE PATRIO

Cabe recordar que hace unos días, la Secretaría de Turismo federal pronosticó un excelente “puente patrio”, en el cual Puerto Vallarta sería de los destinos más beneficiados.

Según sus estimaciones, que bien se podrían quedar cortas para este destino, el porcentaje de ocupación que se alcanzará en centros seleccionados será, en ese orden: Acapulco, 73.1%; Ciudad de México, 72.2%; Puebla, 70.4%; Cancún, 69.8%; Querétaro, 66.5%, y Puerto Vallarta, 64.8%, por encima de Los Cabos, 62.4%.

This div height required for enabling the sticky sidebar