Testimonios atlistas dan cuenta de muertos, heridos y desaparecidos

Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Testimonios de aficionados del Atlas afectados en el partido contra Querétaro dan cuenta de que al menos son 30 muertos, 100 heridos y decenas de desaparecidos el saldo que dejó la violencia en el estadio Corregidora, el pasado sábado en el partido de la Liga MX.

Los testimonios, las entrevistas y las declaraciones de los atlistas recogidas por medios de prensa, radio, televisión y redes sociales coinciden en que hubo complicidad de la policía queretana.

Todos los testimonios coinciden en señalar que se trató de una emboscada, planeada y ejecutada por los grupos agresores queretanos, quienes apenas iniciado el segundo tiempo del partido pusieron en marcha el violento plan que dejó al menos 30 muertos que el gobierno del estado de Querétaro no reconoce.

En las entrevistas y videos subidos a redes sociales por los seguidores del Atlas que salieron ilesos o con algunos golpes queda claro que los agresores del Querétaro llevaban picahielos, tubos, palos, piedras, sillas de metal y hasta armas de fuego para ajusticiar a los aficionados del club rojinegro que estaban en el estadio Corregidora.

Las declaraciones coinciden con que los policías abrieron las puertas a los agresores e incluso los ayudaron a golpear a la gente, entre quienes había familias con niños, quienes huyeron de las gradas para evitar una tragedia mayor.

Muchas de las imágenes y videos que dan cuenta de los hechos confirman que sí hubo saña en la golpiza propinada a los atlistas, que los agredieron hasta cansarse y que a muchos los desnudaron en el estadio para dejarlos tirados.

Hasta el momento, el gobierno del estado de Querétaro insiste en negar que haya habido muertos y da cuenta de menos de 30 heridos, además de descartar que haya personas desaparecidas.