Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

El Senado de la República aprobó una reforma constitucional para que se multe a todos aquellos sujetos de ley quienes impidan el acceso libre a las playas, con hasta 1 millón de pesos. Se trata de una adición a la Ley General de Bienes Nacionales,

La Comisión de Turismo del Senado aprobó esta reforma con miras a fortalecer la economía turística, y orientada a evitar que propietarios de terrenos o desarrollos aledaños a la playa impidan o bloqueen el acceso público a las playas, áreas que están bajo la jurisdicción federal.

Screenshot 20201002 131558 787x1024 - Tiemblen desarrollos: $1 millón de MULTA a quien NO DEJE PASAR a playas

De esta forma, aquellos propietarios de terrenos que busquen construir algún desarrollo y coloquen obstáculos o personal de seguridad para evitar que las personas accedan a una playa, podrían recibir una multa mayor a 1 millón de pesos.

Los hoteles, por su parte, si bien no están obligados a dejar pasar a cualquier persona a través de sus instalaciones para acceder a la costa, tampoco podrán bloquear o delimitar los accesos a la playa en su entorno ni limitarlo.

Screenshot 20201001 213405 1 1024x999 - Tiemblen desarrollos: $1 millón de MULTA a quien NO DEJE PASAR a playas
Ven al Malecón y come al 2 x 1 en Shamsy Restaurante.

La multa a los agentes propietarios de inmuebles o terrenos que bloqueen o impidan el acceso de la gente al mar, podría ir desde los 260 mil 640 hasta 1 millón 42 mil 560 pesos, y en caso de reincidir, podrían ser castigados con la cancelación del permiso o conseción de la tenencia de los terrenos.

This div height required for enabling the sticky sidebar