Agencias/EFE/Nueva York

En un estadio de Nueva York, Estados Unidos, resultaron heridas varias personas, esto luego que varios de los asistentes confundieron ruidos cerca del inmueble con disparos, por lo que provocaron una estampida.

Durante el suceso se reflejó nerviosismo en las personas por lo que se vivió hace unos días en una escuela en en Uvalde (Texas) y en un supermercado de Buffalo (Nueva York), además de otros sucesos violentos que se han vivido como en el metro neoyorquino.

Esto ocurrió durante un combate de boxeo entre Gervonta Davis y Rolando Romero en el Barclays Center, cancha donde actualmente juegan los los Brooklyn Nets de la NBA.

Una decena de personas resultaron heridas leves y fueron atendidas en hospitales de la zona después de que varios ruidos fuesen confundidos por disparos haciendo que parte del público huyese corriendo para tratar de ponerse a salvo.

Entre los asistentes al evento estaba la tenista japonesa Naomi Osaka, quien a través de Twitter explicó que oyó un griterío y vio a gente corriendo y hablando de que había un tirador en el estadio, lo que la dejó «petrificada».

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), tras investigar lo ocurrido, confirmó que no hubo ningún disparo y que todo el episodio fue fruto de una confusión que desató el pánico.

This div height required for enabling the sticky sidebar