Por Marisela Muñoz/Guadalajara

El próximo fin de semana comienza el torneo varonil y el próximo el femenil. 118 equipos de hombres y 74 de mujeres, participaron este martes en el sorteo.

Con la certeza de saber que forman parte torneo de futbol amateur del estado, cerca de 200 equipos protagonizarán a partir de este sábado la tercera edición de la Copa Jalisco 2022.

Será este 9 de abril cuando se dé el silbatazo inicial en los diferentes municipios que recibirán a lo largo de este torneo, alguna fecha de la justa futbolística que reunirá a 118 equipos en la rama varonil y a 74 en la femenil.

Por la mañana en el Velódromo del Code Paradero, se celebró el sorteo, la conformación de grupos y horarios para los encuentros que habrán de llevarse a cabo como parte de esta edición, la cual ofrecerá una experiencia internacional a los equipos ganadores, con un viaje a París para conocer la casa del equipo PSG, así como un viaje a Colombia para los segundos lugares.

“Es más que un torneo de futbol, es la oportunidad de cristalizar el sueño de aquellos que algún día imaginaron con trascender más allá de sus municipios y marcar sus vidas a través del deporte”, dijo Fernando Ortega, director general de Code Jalisco.

Ortega encabezó el presídium acompañado de Laura Pérez Cisneros, subsecretaria de Igualdad de Género de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

En su intervención, Pérez Cisneros dijo que “en el gobierno de Jalisco estamos convencidas y convencidos, que el deporte es un medio y un mecanismo fundamental para construir sociedades más sanas”.

Recordó que las mujeres que juegan futbol, son la aspiración de muchas niñas y adolescentes y se congratuló porque en esta ocasión son más de 70 equipos femeniles los que tomarán parte en la Copa Jalisco 2022, a diferencia de las dos ediciones anteriores, en que solo participaron 16 y 56 equipos, respectivamente.

También estuvieron presentes María Dolores Ledezma, presidenta de Clubes Unidos de Jalisco, Antonio Rodríguez Lozan, presidente de la Asociación de Futbol Aficionado del Estado de Jalisco, así como Mauricio González, coordinador de la Copa Jalisco 2022 y directivos del Code.

Al final, se llevó a cabo la entrega de kits a los equipos participantes. La rama varonil será la que abra el calendario este fin de semana, mientras que la femenil lo hará a partir del próximo. La gran final del torneo se llevará a cabo una vez más en el Estadio Jalisco el próximo 7 de agosto.

El calendario completo de partidos podrá conocerse a través del siguiente enlace: https://copajalisco.mx/Rol_regular/4.

This div height required for enabling the sticky sidebar