Agencias/Ciudad de México

Debido al alarmante incremento de casos de Covid-19 en Baja California Sur, a partir de este miércoles 7 de julio y hasta el día martes 13 del mismo mes, se aplicará en la zona Pacífico norte un toque de queda para evitar más contagios.

De acuerdo con información de Excélsior, Isabel Vega, delegada de la comunidad pesquera Bahía Tortugas, informó que desde hace una semana las comunidades Bahía Tortugas, Punta Abreojos, La Bocana y Bahía Asunción, de la zona Pacífico norte del estado, acordaron un toque de queda voluntario a partir de las 10 de la noche.

RESTRICCIONES

Esto significa cerrar espacios y suspender actividades públicas, prohibir la entrada de vendedores ambulantes, evitar el ingreso de menores y adultos mayores a las tiendas, cancelar eventos deportivos, cerrar playas y limitar aforos en iglesias.

Además, incluye conminar a familiares para que no visiten estos pueblos cuando menos durante una semana, prohibir las fiestas y cerrar las canchas y los estadios.

Incluso, se restringió la venta de cerveza hasta las 21:00 horas de lunes a sábado y hasta las 13:00 horas los domingos, entre otras acciones.

En comunidades de la región se han registrado brotes de Covid-19 en al menos 10 familias, explicó la delegada.

Tanto Isabel Vega como Onofre Pérez, delegado de Bahía Asunción, afirmaron que los acuerdos de este toque de queda voluntario fueron respaldados por la comunidad y cuentan con el apoyo de las cooperativas pesqueras.

This div height required for enabling the sticky sidebar