Por Marisela Muñoz/Guadalajara

Guadalajara y la Zona Metropolitana no se acaban de reponer de una cuando ya están sufriendo los efectos de otra tormenta.

Tal fue el caso de intensa lluvia que cayó la tarde de este viernes, en donde se registró una tormenta eléctrica en la Zona Metropolitana de Guadalajara y aunque los servicios de emergencia reportaron que fue de corta duración, ésta fue intensa y provocó diversas afectaciones debido a las fuertes rachas de vientos con la que estuvo acompañada.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco informó que el servicio eléctrico presentó intermitencias y se suspendió en varias colonias de la metrópoli.

En cuanto a las afectaciones, Protección Civil reportó árboles caídos en Juan Palomar y Arias (donde también se derrumbó un poste), López Mateos a la altura de Eulogio Parra, Valdepeñas y Covadonga, Ciudad Judicial, avenida López Mateos Norte, entre Jesús García y Eulogia Parra, sólo por mencionar algunas localizaciones.

Informó una lona de espectacular cayó sobre los cables de energía eléctrica, lo que ocasionó que se incendiara en Lázaro Cárdenas a la altura de la Expo Ganadera.

Según el diario tapatío El Informador, en redes sociales algunos usuarios compartieron videos de lo que los fuertes vientos hicieron con estructuras y cables de luz; por ejemplo, las láminas de un edificio en construcción ubicado sobre avenida Chapultepec e Hidalgo literalmente salieron volando a causa de las ráfagas.

This div height required for enabling the sticky sidebar