Tormenta sorprende a conductora, que alcanza a salir de su automóvil, en Zapopan

Por Ernesto Gómez/Guadalajara/El Informador

Las afectaciones de la lluvia de este domingo tienen como saldo preliminar principalmente en Zapopan, una casa inundada en Jocotán y un vehículo varado en el cruce de avenida Patria y Bethoven donde el agua llegó casi al metro de altura.

Según el radar meteorológico doppler del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, la lluvia comenzó de moderada a fuerte por las zonas de San Juan de Ocotán y por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en Zapopan; mientras que en Guadalajara inició con precipitaciones por los alrededores de la Glorieta Minerva.

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan reportó una casa inundada en el cruce de las calles Manuel M. Diéguez y Zaragoza, en la colonia Jocotán. Hasta este reporte las unidades se dirigían a determinar qué tanto fue el daño.

Asimismo, se inundó el cruce de avenida Patria y Bethoven en la colonia La Estancia, dejando un automóvil varado. La conductora alcanzó a salir antes de quedarse ahí atorada, otros conductores que pasaban por la zona se alcanzaron a poner en zonas más altas que evitaron que sus vehículos se inundaran.

Por su parte la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportó encharcamientos menores en diferentes avenidas y calles, siguen en la búsqueda y respaldo a la ciudadanía.