Empleados del sector Salud esperan mejoría de condiciones con el programa Bienestar

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La base trabajadora de la Secretaría de Salud, espera que con el nuevo sistema de IMSS-Bienestar, las cosas mejores a favor de los usuarios y que en todas las unidades se cuente con insumos, con suficientes medicamentos y mejor equipamiento.

Lo anterior fue señalado por la licenciada Natalia Alegría, representante sindical de la sección en Bahía de Banderas, quien señaló que IMSS-Bienestar “es un programa con lo que nos vamos a coordinar y a trabajar juntos. Es una nueva modalidad en el sistema y todos estamos de acuerdo en que haya insumos, haya medicamentos y mejor equipamiento en los centros de salud y en los hospitales de Bahía de Banderas y de todo Nayarit”.

Abundó que todos están “de acuerdo que eso funcione para dar mejor atención a la población o al derechohabiente”; en cuanto al personal depende del gobierno federal en sus salarios, de hecho se van a concentrar las nóminas a nivel federal, nosotros como base trabajadora del sector salud estamos muy de acuerdo en el nuevo sistema”.

Lo importante es que “no haga falta nada y demos mejor imagen y mejor atención a la población; que haya más equipamiento, más personal especializado, más médicos de especialidades y se tendrá mejor calidad en la atención” y por parte de los trabajadores no hay problema en trabajar.

LOS PROBLEMAS SIGUEN

Lamentó, sin embargo, las situaciones particulares que se presentan, como en el caso del Hospital Tondoroque, donde ya se nombró a un director, pero desde hace meses se tienen problemas con la base trabajadora de enfermería, con la jefa de enfermeras, que todavía no la mueven, a pesar de las quejas y denuncias que se han hecho ante el gobierno del estado.

En cuanto a los centros de salud, o unidades de Salud, como se les conocía refirió que hay un decreto donde la infraestructura del gobierno del Estado, pasa al programa bienestar, por lo que se están rehabilitando, ya se está poniendo logotipos, y colores de IMSS-Bienestar en los 16 centros de salud.

Pero los trabajadores, recalcó, “estamos en la disposición que no se afecte a la base trabajadora, y nos coordinamos, y se den mejores niveles de atención, sin afectar los derechos de los trabajadores, en sus salarios, en sus centros de adscripción, su fondo de pensiones, todo eso es lo que queremos”.