Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La pandemia del coronavirus le está pegando muy fuerte al sector de los trabajadores en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Son los empleados quienes se están contagiando de coronavirus, a pesar de que la industria turística es una de las más cuidadosas y en donde se respetan todos los protocolos sanitarios contra la enfermedad.

Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ-CTM), afirmó que el sector turístico es el que más se cuida y en donde se respetan los protocolos de salud, pero aun así se están contagiando muchos trabajadores del sector.

Dijo que la central obrera registra cada contagio porque en todos los casos, cuando llegan a fallecer, se les proporcionan apoyo para su sepelio.

Tampoco hay pérdida de plantas de trabajo, solo que cada trabajador que se contagia se tienen que resguardar de acuerdo con las instrucciones de los médicos y luego regresan a sus respectivos puestos para seguir laborando.

Es importante señalar que en las últimas semanas los trabajadores del sector gastrohotelero han registrado un importante incremento en el número de contagios de Covid-19, como resultado de las grandes concentraciones que se registran en bares, antros y restaurantes.

This div height required for enabling the sticky sidebar