Por José Fernando Ortega/Puerto Vallarta/contralinea.net

El llamado Pacto Centro Occidente por el Turismo –al que pertenece Jalisco y sus destinos turísticos como Puerto Vallarta- trabaja en un plan aeroportuario que ya está dando frutos en los destinos de los estados que lo conforman que cuentan con una terminal aérea, como es el caso de Puerto Vallarta.

En noviembre pasado fue ratificado dicho pacto y en el reciente Tianguis Turístico, celebrado en Acapulco, fue notoria la promoción de sus puntos aeroportuarios, pues incluso se concretaron nuevas rutas aéreas, lo que beneficiará a la región para el segundo semestre.

Tal vez lo más llamativo lo tuvieron Jalisco y Guanajuato, que ampliaron la capacidad de sus rutas áreas por medio de diferentes convenios.

En el caso de Jalisco, es cierto que la Secretaría de Turismo se concentra más en obtener beneficios para Guadalajara, pues firmó un convenio de colaboración con diferentes compañías, como Grupo Viajes, El Corte Inglés y Aeroméxico.

La campaña de promoción busca apuntalar el vuelo directo Guadalajara-Madrid, España, y que así, en lugar de tener tres frecuencias a la semana, esta sea diaria.

Jalisco también efectuó en este Tianguis Turístico un convenio con Colombia, para el lanzamiento de la nueva ruta internacional de Viva Aerobus Guadalajara–Bogotá.

La directora del Centro Internacional de Convenciones, Magaly Fregoso Ortiz, consideró que el plan aeroportuario regional ya está beneficiando a la entidad, incluso para complementar esta acción, se está haciendo una alianza con Nayarit encaminada a impulsar el turismo de reuniones.

This div height required for enabling the sticky sidebar