Transformación del sector Salud a IMSS-Bienestar avanza ya en Bahía

Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, celebró los rápidos avances que han hecho del sector Salud en Nayarit, un nuevo modelo de atención tras la implementación del sistema IMSS-Bienestar.

Esto se debe a que hoy existen más espacios públicos que dan atención médica gratuita y cuentan con lugares dignos para las y los ciudadanos.

"El sistema IMSS-Bienestar de Cobertura Universal en Salud mejora en su implementación con los hospitales de San Francisco y Tondoroque, en el municipio de Bahía de Banderas. Cada vez avanzamos más rápido en la transformación de Nayarit", dijo el gobernador.

Cabe señalar que el programa IMSS-Bienestar proporciona en sus unidades médicas servicios de primero y segundo nivel de atención.

Éste último se lleva a cabo a través de 80 unidades hospitalarias donde se atienden las especialidades de cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología.

Para inscribirse al programa IMSS-Bienestar se necesita solamente la Clave Única de Registro de Población (CURP, original o copia), documento de afiliación al Seguro Popular vigente (original o copia), en caso de ser derechohabiente de IMSS o ISSSTE, documento de afiliación (original o copia) y comprobante de domicilio (original o copia).