Por Mario Herrera García/Tepic

La Isla de Mexcaltitán, en el municipio de Santiago Ixcuintla, es un sitio emblemático de Nayarit. El huracán “Roslyn” la devastó en minutos.

Sin embargo, con voluntad, compromiso e inversión de recursos propios de la administración estatal, la isla se está poniendo de pie y en breve podrá recibir al turismo nacional y extranjero que admira su belleza.

«Mexcaltitán representa la raíz más profunda de nuestra historia y por ello es también un gran compromiso el procurar que esta isla histórica esté siempre en las mejores condiciones. Después del huracán Roslyn, estamos reforzando las estructuras de las casas con almas de acero, como de acero es la voluntad de todas y todos los nayaritas», destacó el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero en redes sociales.

A su vez, Navarro Quintero informó que el material que se hace llegar a las y los habitantes de la Isla de Mexcaltitán es de calidad, con lo cual, se busca que los hogares que reciban este beneficio, estén preparados ante otros fenómenos naturales, como el que se vivió con Roslyn el pasado 23 de octubre.

«En estos momentos, están llegando para su embarque más piezas de acero que reforzarán las casas de la isla de Mexcaltitán. Las y los nayaritas estamos listos para resistir y hacer frente a la adversidad: estamos afrontando con previsión a largo plazo la reconstrucción después del huracán Roslyn».

Navarro Quintero expresó que ya nada detiene la transformación de Nayarit. «La maquinaria que hemos adquirido y contratado, con recursos de la sociedad nayarita, sigue trabajando para asistir los estragos del huracán Roslyn.

El gobernador proclamó que “una nueva conciencia de Nayarit, requiere reconocernos como un estado con mucho valor. ¡A Nayarit ya jamás lo pararán, ni se aprovecharán de sus riquezas!».

A su vez, el doctor Navarro Quintero, que ha puesto la política de Salud en el centro de su gobierno, informó que “con una inversión de mil 200 millones de pesos y 120 camas censables, Nayarit tendrá un nuevo hospital público que podrá competir con los espacios de salud privados.

Con esta obra, Nayarit seguirá destacando como una entidad federativa preocupada por dar servicio de calidad y calidez a quienes así lo requieran.

This div height required for enabling the sticky sidebar