Agencias/EFE/Texas

Funcionarios del condado de Harris, Texas, informaron que han sido rescatadas al menos 178 personas de sus residencias debido a las intensas lluvias y las consiguientes inundaciones que han afectado tanto a ese estado como a Oklahoma. En Oklahoma, donde once millones de personas están en alerta, las condiciones climáticas también han sido severas.

En una conferencia de prensa, la jueza del condado Lina Hidalgo informó que, durante el fin de semana, los equipos de emergencia lograron rescatar a 178 personas y 122 mascotas en medio de las inundaciones. Precisó que no se han reportado fallecidos o heridos a causa del desastre meteorológico.

Las autoridades locales han alertado a la población a mantenerse vigilante, en vista de que los meteorólogos prevén que el mal tiempo prosiga el domingo en el sureste de Texas, donde se ubica la ciudad de Houston y cuyos ríos San Jacinto y Trinity registran crecidas inéditas, según Hidalgo.

Las lluvias del domingo podrían ser de hasta 76 milímetros en el sureste de Texas, de acuerdo a las autoridades, que han alertado a los residentes que ya no es momento de evacuar sin llamar antes al teléfono de emergencia 911.

El suroeste de Texas, de igual modo, estuvo bajo aviso de fuertes tormentas y tornados durante la jornada del sábado.

Las imágenes de medios locales muestran ríos desbordados, calles inundadas con hasta un metro de agua y botes de equipos de emergencia con personas rescatadas.

This div height required for enabling the sticky sidebar