Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Previo al inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados local, la diputada presidenta de la Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza Peña, reveló que producto de la revisión exhaustiva que hicieron de la plantilla laboral y de la nómina, ésta arrojó la presencia de 16 “empleados” que heredaron de la anterior legislatura, que cobraban sin trabajar e inmediatamente fueron dados de baja, es decir, eran “aviadores”.

“En el proceso de entrega recepción estuvimos revisando y puntualmente sí se encontró un margen de personal que no se conocía, que no venían a trabajar, que nadie sabía de dónde salieron y ahora sí que decían que dónde quedó la bolita”.

Aseguró que la presidencia de la actual legislatura dio de baja por completo esa situación, “por eso hoy estamos en una reestructuración que realmente ha sido complicada porque ha sido estudiada, revisada y no podemos construir algo bien hecho rápido, los bueno cuesta y estamos en ese proceso de construcción”.

Dijo que ahora están en la reconstrucción de una base de personal dentro del Poder Legislativo realmente activa y eficaz.

Coincidió en recomendar a las nuevas administraciones de los ayuntamientos que revisan sobre la entrega-recepción de manera puntual, la plantilla laboral y sobre lo cual ha escuchado manifestaciones de los alcaldes que seguramente le darían el curso correspondiente.

This div height required for enabling the sticky sidebar