Tras regreso a clases presenciales, ya hay 31 estudiantes contagiados

Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

A poco más de tres semanas del regreso a las clases presenciales, ya hay registrados 31 casos activos de Covid-19 entre 31 alumnos de educación básico en la región costa-sierra occidental, mientras que en educación media y superior se reportan 50 casos positivos al corte del pasado 18 de septiembre.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Jalisco, en los niveles de educación básica los contagios son entre los alumnos de primeria en que se reportan más casos activos con 20, en tanto en preescolar se reportan seis y en secundaría 5 casos positivos.

MENORES DE 15 AÑOS

Según las estadísticas que se dieron a conocer en el informe de la Secretaría de Salud Jalisco sobre el impacto del regreso a la presencialidad en clases de educación básica, los alumnos infectados son menores de 15 años.

Aun cuando las cifras no se desglosan por municipio, en esta región escolar de la Secretaría de Educación Jalisco se encuentra Puerto Vallarta, así como Cabo Corrientes y Tomatlán, además de San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa, Atenguillo y Guachinango.

El informe señala que ya se han tomado medidas de contención preventivas en 4 escuelas de las 13 mil 415 escuelas en la entidad. En dos escuelas se tomó la decisión de cerrar de manera temporal, mientras que en un par más sólo se cerraron las aulas donde hubo contagios, sin precisar en qué regiones se dieron esas medidas.