Tras suspensiones, Aeroméxico reasigna vuelos de turistas en PV

Por Mario Herrera García/Puerto Vallarta

Tras una serie de suspensión y cancelación de operaciones la semana pasada, Aeroméxico comenzó a reasignar los vuelos de turistas afectados en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Esto, luego de que se mantiene la suspensión de operaciones de 19 aviones Boeing 737 MAX-9 que están en revisión y que forman parte de su flota de 153 aeronaves.

Aeroméxico emitió un nuevo comunicado en el que informa que la suspensión de operaciones de 19 equipos Boeing 737 MAX-9 que forman parte de su flota de 153 aviones es “de acuerdo a las directivas e indicaciones de las autoridades aeronáuticas competentes, incluida la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) y el fabricante Boeing.

“Nos encontramos en la fase final de inspección pormenorizada de estos equipos. Esperamos que todos los MAX-9 de nuestra flota se reincorporen a la operación en los próximos días”, señaló el comunicado.
“Si bien el origen de esta situación fue ajeno a Aeroméxico, reiteramos nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes causados a nuestros clientes. La seguridad siempre es primero”, puntualiza el comunicado.

Cabe recordar que hace una semana Aeroméxico informó que los 19 aviones Boeing 737 MAX-9 seguirán en tierra hasta que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), autoridad y el fabricante definan su regreso a servicio.