Tres jornadas más de vacunación para rezagados en Puerto Vallarta

Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

La Secretaría de Salud Jalisco confirmó la realización de tres nuevas jornadas de vacunación contra el Covid-19 para personas rezagadas en Puerto Vallarta, tanto de primera como de segunda dosis de la farmacéutica Sinovac.

Aunque hoy por la mañana serán dados a conocer todos los detalles de las tres jornadas de vacunación a realizarse en el puerto, la dependencia estatal adelantó que se llevarán a cabo los días 3, 4 y 5 de este mes de noviembre.

De acuerdo con Salud Jalisco, las jornadas se desarrollarán tal y como sucedió la ocasión más reciente, es decir, se contará con un lote disponible de 10 mil dosis de Sinovac que serán aplicadas en la unidad deportiva La Lija, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Hay que recordar que el biológico del laboratorio Sinovan fue aplicado exclusivamente a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, así como a mujeres embarazadas con nueve o más semanas de gestación, de tal manera que esta vez será igual en las tres jornadas de vacunación previstas parta iniciar a partir de mañana miércoles.

Como en cada nueva jornada de vacunación, la Secretaría de Salud Jalisco está recordando que las personas interesadas en recibir el biológico lleven consigo impreso el formato de Mi Vacuna, así como su credencial del INE y CURP, ya que sin estos comprobantes será difícil poder recibir la vacuna en cuestión.

RUEDA DE PRENSA

Cabe señalar que este lunes, la Dirección de Comunicación Social del gobierno municipal hizo extensiva una invitación a la rueda de prensa que se realizará este martes 2 de noviembre, en sala de juntas de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) ubicada en el tercer piso, en donde darán a conocer de manera oficial los pormenores de estas tres nuevas jornadas de vacunación para rezagados en Puerto Vallarta.

El gobierno municipal adelantó que en la rueda de prensa se contará con la presencia de autoridades municipales, de la Octava Región Sanitaria y de la Secretaría de Bienestar en esta región.