Triple arribo de cruceros en Puerto Vallarta, con 4 mil 475 pasajeros

Por Eduardo García Gómez/Puerto Vallarta

Este miércoles la terminal marítima local recibió un triple arribo de cruceros internacionales que trajeron a la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit a un total de 4 mil 475 pasajeros y 3 mil 357 tripulantes.

La Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta confirmó el arribo de los barcos Grand Princess (que quedó fondeado en la bahía), Majestic Princess (que atracó en el muelle 3) y Norwegian Bliss (que atracó en el muelle 2).

El crucero Grand Princess llegó con procedente del puerto de Loreto, Baja California, con un total de 629 pasajeros.

El barco Majestic Princess arribó procedente de Mazatlán, Sinaloa, con 1 mil 672 pasajeros, mientras que el crucero Norwegian Bliss llegó procedente de Cabo, San Lucas, Baja California Sur, con 1 mil 893 pasajeros.

SEGURIDAD SANITARIA Y SERVICIOS

Cabe destacar que todos los servicios a los pasajeros del crucero se rigen bajo todas las medidas y protocolos sanitarios para brindar una estadía sana. Asimismo, al crucero se le proporcionan los principales servicios portuarios correspondientes.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, estará reforzando la seguridad en el cruce peatonal al exterior de la terminal marítima, para que los visitantes puedan caminar con seguridad hacia la zona comercial y centro.

DERRAMA ECONÓMICA

Estimaciones de la API Puerto Vallarta apuntan que tras el arribo de estos tres cruceros internacionales y de los 4 mil 475 pasajeros que llegaron a la terminal marítima local, pudieron haber bajado a la región alrededor de 3 mil 580 pasajeros.

Esta cantidad de pasajeros-turistas que bajaron para conocer la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, así como para hacer uso de sus servicios turísticos podría haber dejado una derrama económica estimada en 8 millones 592 mil pesos.

Eso se calcula tomando en cuenta que cada pasajero gasta un promedio de 120 dólares durante su estancia de entre 6 y 10 horas en la región, a un tipo de cambio de 20 pesos por dólar.