Por Santini Bracho/Puerto Vallarta

Este miércoles la terminal marítima registró un arribo triple de cruceros internacional que trajeron a la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit un total de 8 mil 371 pasajeros y 3 mil 651 tripulantes.

De acuerdo con la información de la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta, S.A. de C.V. (ASIPONA PV), la llegada de esta cantidad de pasajeros y tripulantes habría dejado una derrama económica de poco más de un millón de dólares (casi 20 millones de pesos) que se distribuyeron entre los prestadores de servicios turísticos del destino regional que representan Puerto Vallarta y Riviera Nayarit desde hace más 10 años.

En esta ocasión, la ASIPONA Puerto Vallarta confirmó el arribo de los cruceros internacionales Norwegian Bliss, que con sus 333 metros de eslora (largo) llegó a las 6 de la madrugada para atracar en el muelle tres con 3 mil 846 turistas a bordo y un mil 677 tripulantes.

El Zaandam, de la compañía naviera Holland America, de 238 metros de eslora, arribó a las 9 de la mañana y atracó en el muelle uno con mil 151 pasajeros y 588 tripulantes.

Además, el crucero Discovery Princess, de 330 metros de largo y con 3 mil 374 cruceristas y mil 386 de tripulación, arribó a las 7:30 de la mañana y atracó en el muelle dos, es decir, un total de 12 mil 22 visitantes por parte de este importante segmento turístico.

VERIFICACIÓN SANITARIA

La ASIPONA Puerto Vallarta informó en un comunicado que “como en cada arribo se contó con la presencia de las autoridades, como son Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, con las que se llevó a cabo la libre plática verificando, entre otras cosas, la salud de las personas, emitiendo las constancias y autorizaciones correspondientes para garantizar la seguridad del crucero, de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes”.

El biólogo marino Eder Soriano Durán, jefe del Departamento de Promoción de la ASIPONA, precisó en el comunicado que el gobierno local, a través de la Dirección de Tránsito, reforzó la seguridad en el cruce peatonal al exterior de la terminal marítima, para que los visitantes pudieran caminar con seguridad hacia la zona comercial y centro.

A las seis de la tarde se programó la salida del Discovery Princess, una hora después el Norwegian Bliss y a las 8 de la noche el Zaandam.

This div height required for enabling the sticky sidebar