Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Otra vez se anticipa un fin de semana con tumultos en la terminal aérea de este destino turístico, que se ve desbordada por los miles de turistas que llegan y salen cada día; ayer viernes en la hora pico pasado el mediodía hubo una larga fila de viajeros que llegaron y tuvieron que esperar más de una hora para poder abordar un taxi que los llevara a sus hoteles.

Las tres empresas de taxis que operan en el aeropuerto no se dan abasto para atender la demanda de vehículos, ante la avalancha de visitantes que llegan cada hora, con vuelos al 100 por ciento de ocupación en este inicio de primavera, se anticipa un gran cierre de mes para el sector turístico pero los turistas se enfrentan a la insuficiencia de servicios de transporte.

Los vacacionistas de Estados Unidos y Canadá que llegan por la vía aérea, en vuelos nacionales e internacionales, llenan el área interior, los mostradores de las aerolíneas y también hacen largas filas para el uso de los sanitarios, como se observó este viernes a lo largo de una buena parte del día.

Las personas que acudieron al aeropuerto internacional el día de ayer, para dejar a o recoger familiares y amigos, coinciden en que la terminal aérea era un caos, con tumultos, gente esperando y filas por todos lados, en los mostradores de las aerolíneas, para documentar, en algunos negocios, en los cajeros, restaurantes y bares, y también en la salida, a la espera de los taxis.

Este sábado, en el último fin de semana del mes de marzo, se espera una nueva jornada de llegadas con vuelos a tope, como ocurrió la semana pasada, ya que todavía hay una alta incidencia de reservaciones y una fuerte demanda de viajes a este destino de playa, según comentaron hoteleros y agentes de viajes consultados al respecto.

APLICACIONES MÓVILES

Llama la atención de los viajeros que no puedan utilizar sus aplicaciones móviles para pedir un Uber o un Didi, debido a que los taxistas del aeropuerto no lo han permitido.

De esta manera, no pueden con la demanda pero tampoco reparten el trabajo, lo que causa una pésima primera impresión en los viajeros, que se quejan de esa problemática, en un periodo en el que la competencia por los viajeros es intensa.

Fueron varios los testimonios que se compartieron en redes sociales como este, del señor Raúl Cruces:

Hola a tod@s, y buen día… Ayer al mediodía fui a llevar en taxi a mi familia al aeropuerto, y tuvimos que bajarnos a la altura de punto banderas porque ya no había forma de entrar siquiera al estacionamiento en auto, y bueno, ni qué decirles del área de registro de vuelos, parecía una explanada lista para espectáculos, hasta con filas para entrar a los baños… Nunca había visto nada igual en este aeropuerto, impresionante.

This div height required for enabling the sticky sidebar