Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Finalmente fue atendida la petición del sector empresarial de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit para agilizar la salida del turismo extranjero en el área de llegada internacional del aeropuerto de esta región.

Para ello, el gobierno federal habilitó más personal en las áreas de Migración y Aduana del aeropuerto internacional, luego de los retrasos de entre dos y tres horas que se comenzaron a reportar con el aumento de rutas, vuelos y pasajeros registrados en las últimas semanas en la terminal aérea.

Luis Villaseñor Nolasco, director general del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística en Puerto Vallarta, confirmó que el área de llegada internacional del aeropuerto cuenta ya con más personal.

Detalló que ya están operando los 14 módulos o filtros de Migración colocados en la zona de llegada internacional, con los que se da mayor agilidad a la revisión y salida de pasajeros procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, en la zona de Aduana, desde la semana pasada llegaron dos inspectores más para realizar trabajos de revisión, luego de que la próxima semana estarán llegando otros cuatro inspectores, quienes permitirán ofrecer un mejor servicio, al reducir los tiempos de revisión durante la temporada de invierno.

Cabe señalar que los días con mayor afluencia de pasajeros internacionales son de jueves a sábado, es decir, los fines de semana están resultando muy concurridos por el turismo de Estados Unidos, Canadá y Europa.

RETRASOS DE HASTA TRES HORAS

Hay que recordar que recientemente empresarios de la región lamentaron que el aumento en la llegada de turistas internacionales de nueva cuenta representaba retrasos en la salida del aeropuerto internacional.

Particularmente, señalaron que de dos a tres horas habían tenido que esperar turistas de Estados Unidos y Canadá que llegaron en fin de semana, debido a la escasez de personal de Aduana y Migración, lo que ocasionó largas filas en los módulos de esas dependencias federales.

Turistas entrevistados por este medio relataron que luego de llegar de un vuelo desde Los Ángeles, California, desde que aterrizó el avión hasta el momento en que pudieron tomar un taxi a su hotel pasaron dos horas y media, lo que causó cansancio y molestia en los afectados.

Una situación similar vivieron pasajeros que llegaron de Calgary, Canadá, quienes esperaron más de dos horas para poder pasar por los filtros de Aduana.

Reportaron que no había suficiente personal en el momento en que se hacen las preguntas sobre las pertenencias que ingresan al país.

Es por esta razón que, ahora, se espera que la llegada de más personal de las áreas de Aduana y Migración contribuya a agilizar las revisiones de los turistas extranjeros en los módulos instalados, a fin de que los pasajeros salgan lo antes posible del aeropuerto para dirigirse al hotel y acabar así con las molestias y los retrasos de horarios reportados semanas atrás.

This div height required for enabling the sticky sidebar