Turismo inglés confía en medidas sanitarias contra Covid-19 implementadas en la región

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Con la llegada del primer vuelo de la aerolínea TUI con 294 pasajeros provenientes de Manchester, Inglaterra, la semana pasada, se reanudan así las frecuencias que se tenían desde antes de la pandemia.

La particularidad de la recepción de la semana pasada fue que los encargados de la aerolínea pidieron que no se “bautizara” el avión como comúnmente se hace, esto debido a un sentido de cuidado y respeto al vital líquido.

En entrevista, Amir George Guezaiel, Senior Team Manager Mexico, Antigua, Trinidad & Tobago & Grenada, señaló que uno de los aspectos principales para el regreso de TUI, fueron las condiciones de salud en México, respecto a la pandemia.

“Las condiciones de salud son muy importantes por el tema de viajes, y sin duda alguna para nosotros saber cuál era el avance que se está teniendo en el país, era una cuestión de decisión para traer este vuelo de regreso a México, porque como saben, teníamos restricciones de viaje de Inglaterra, México estaba en el top como muchos países en el mundo”.

BUENA RESPUESTA

El ejecutivo de la aerolínea señaló que se tenían las mismas expectativas de respuesta del público que antes de la pandemia, pues dijo que a los británicos les encantan Puerto Vallarta y Riviera Nayarit por su hospitalidad.

“A pesar de que el anuncio fue muy corto de este regreso, el viernes pasado teníamos 186 pasajeros confirmados de 300, y en menos de una semana 294, entonces las expectativas son realmente retomar los números previos a la pandemia, y en este caso es un vuelo chárter, el origen se genera ya, entonces no es tanta la expectativa de llevar mexicanos hacia Inglaterra, sino realmente la importancia que representa para Puerto Vallarta este tipo de servicios, es que todo el pasajero que viene en avión, viene con el paquete hotelero, entonces la expectativa es retomar estas dos rutas y seguir trayendo visitante inglés”.

GUSTO POR EL DESTINO

Amir George afirmó que al turismo inglés le gusta la autenticidad y calidez de los vallartenses, además de que gustan quedarse por lo menos dos semanas.

“Son muy populares las excursiones de playa, les encanta ir al malecón, y al inglés también le encanta tomar cerveza, la importancia de la estancia de los ingleses, es de que normalmente vienen por una o dos semanas, previo a la pandemia los visitantes se quedaban dos semanas, lo cual representa derrama en el destino, y más porque les gusta salir, y más porque el tipo de cambio beneficia mucho, libra contra peso, eso se les hace más accesible a los ingleses y que puedan gastar más en la ciudad. Lo primero que buscan los ingleses es un lugar cálido, también la genuinidad que tiene la ciudad, el hecho de que el aeropuerto esté dentro de la ciudad, y la facilidad de movilidad, les encanta ir al malecón, entrar en contacto con la cultura, esta autenticidad es lo que los diferencia de otros destinos de playa en México, y a lo mejor por el tipo de destino se dispersa mucho el concepto, y pueden ir a caminar al centro, las calles empedradas, el malecón, y que realmente se tiene esa esencia y sabor mexicano”.

Cabe destacar que el turista inglés gasta en promedio entre 150 y 200 libras esterlinas, y tiene predilección por los aspectos culturales y los diferentes paseos que se ofertan en este destino turístico. Del mismo modo se informó que para el próximo 25 de noviembre se reanudan los viajes desde Londres.