Turismo nacional inundó playas de Riviera Nayarit

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Las playas de la Riviera Nayarit, desde San Blas a Rincón de Guayabitos, incluyendo Sayulita y playas de Bucerías y Nuevo Vallarta, fueron inundados de familias que abarrotaron con sus parasoles toda el área de arena en cada uno de los destinos.

Por primera vez el turismo también llegó al histórico puerto de San Blas, donde se realizan las obras de adaptación en el puerto marítimo desde donde zarparán las embarcaciones que enlazarán con el nuevo destino turístico Islas Marías.

Pero los problemas de embotellamientos en carretera se presentaron en la federal 200 en el tramo de Compostela a los pueblos costeros como Las Varas, la Peñita de Jaltemba, Rincón de Guayabitos, Los Ayala, e incluso a las playas de la Bahía de Banderas, como Sayulita y Bucerías.

ANTICIPO TURÍSTICO

Esta avalancha de automóviles se considera como un “anticipo” de lo que vendrá en la próxima Semana Santa y semana de Pascua, según comentó el director municipal de Turismo de Compostela, Pablo Ibarría González, quien dio a conocer a través de redes sociales la fuerte afluencia que registró Guayabitos, donde la gente inundó con sus parasoles de colores toda la extensión de arena frente a los hoteles y restaurantes.

Según señalaron ejecutivos de hoteles y empresarios restauranteros, los pronósticos de ocupación y afluencia de clientes se cumplieron en este fin de semana e insisten que eso garantiza que igualmente sucederá en las próximas semanas de asueto por los Días Santos.

Lo que resulta lamentable o la “nota discordante” lo dio el hecho de que en la carretera se volvieron a registrar al menos un accidente automovilístico al día, en el tramo que comprende la cabecera municipal de Compostela, a los pueblos de Las Varas y la Peñita de Jaltemba, lo que marca de manera insistente que esa vía está completamente rebasada por la gran cantidad de vehículos que la usan.

Es importante precisar que en playas como Los Ayala, Rincón de Guayabitos e incluso Chacala, todavía registran una presencia importante de turismo extranjero, y ahora se sumó el turismo nacional.