Turismo nacional tarda en llegar varias horas a Vallarta y Riviera

Por Marisela Muñoz/Guadalajara

La Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco y los propios automovilistas a través de sus redes sociales han reportado filas de hasta 3 kilómetros de largo en las carreteras que conducen desde Guadalajara a Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y al vecino estado de Colima.

“Al momento se reporta un tráiler descompuesto en la Autopista Guadalajara–Colima a la altura del Puente Atenquique 1 en Tuxpan, informó Protección Civil de Jalisco. 

Asimismo, señaló que el tráfico es cargado en ambos sentidos, por lo que “recomendamos tomar la carretera libre a Colima como ruta alterna”, esto debido a que las filas de vehículos ya alcanzan los tres kilómetros de largo.

La situación no es tan diferente en el tramo de la Vía Corta Jala-Bucería-Vallarta, en el tramo Guadalajara-Compostela, pues los viajeros tienen que realizar filas de hasta un kilómetro de largo para poder llegar a la última caseta de cobro que se encuentra en dicho tramo.

Usuarios de redes sociales han empezado a compartir imágenes en donde se pueden ver cientos de autos formados en el sentido que lleva a las paradisiacas playas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, como son Guayabitos, Sayulita, San Pancho y Nuevo Vallarta.

Ante ambas situaciones las autoridades recomiendan tomar rutas alternas por las carreteras libres que hay en el estado de Jalisco y Nayarit para evitar el problema vial y el embotellamiento vehicular en ambas autopistas.