Turista cae a tierra, al quedar a la deriva paracaídas en que viajaba

Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Este jueves se registró un accidente de paracaídas en Puerto Vallarta, luego de que se reventó la cuerda que unía al parachute con la lancha que tiraba de ellos en el mar de la bahía de Banderas, quedando a la deriva por unos minutos para desplomarse a tierra después.

La turista se divertía en el paracaídas en playas de la zona hotelera norte, pero apenas unos minutos después de comenzar el paseo turístico por el cielo de Puerto Vallarta, la turista y el parachute quedaron a la deriva al reventarse la cuerda que tiraba de la lancha.

El paracaídas y la turista fueron arrastrados por el fuerte viento que soplaba, previo a la tormenta que se abatió sobre la ciudad; ambos, paracaídas y turista, sobrevolaron la zona de Flamingos y la avenida Francisco Medina Ascencio, hasta caer en la calle Berlín, de la colonia Versalles, casi a un costado de la Pizzería Tarantinos.

El paracaídas y la turista quedaron atorados en un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cables de alta tensión que, por fortuna, estaban aislados.

La mujer fue rescatada casi inconsciente por vecinos del lugar, para luego recibir los primeros auxilios por parte de paramédicos, quienes la trasladaron a un hospital cercano a donde cayó, a fin de que recibiera la atención médica necesaria y para que se hiciera la valoración de su salud.

En las siguientes ligas podrás ver los videos relacionados con el percance:

https://fb.watch/7ceQt1Xz1y/

https://fb.watch/7cf0p7a9Xn/

https://fb.watch/7cf4jfau5S/