Turistas de Estados Unidos visitan más el corredor artesanal de Tepic

Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

De manera puntual, en esta época de vacaciones de verano, los que más visitan el corredor artesanal que se ubica en el perímetro del mercado Juan Escutia y que alberga unos 45 artesanos de 15 grupos, son el turismo que viene de Estados Unidos.

Aunque también de otros países como los asiáticos y los europeos, que les compran bisutería, collares, aretes y pulseras.

Además, también se llevan la cachucha, el huarache y otros accesorios que están de moda, informó César López Escobedo, presidente de la Asociación Civil “Artesanos con Dignidad”.

Recordó que como siempre lo ha sostenido, es un privilegio estar en ese lugar, ya que todos los turistas que los visitan en Tepic, el punto principal, el punto obligado, es el Centro Histórico.

“Entonces, nosotros somos parte del centro histórico, somos la calle ícono de este centro y por los mismo, tenemos siempre buena afluencia de turistas, vienen de todas partes del mundo, vienen de todas partes de la República y bueno, estamos siempre bendecidos por eso”, reconoció.

Detalló que la mecánica de los turistas siempre es veo, pregunto y luego regreso. Es una mecánica, es una cultura que tiene el turista de checar lo que quiere, y si en ese momento lo quiere adquirir, lo hace.

Reiteró que siempre la mecánica es esa: vienen, ven, visitan todos los locales y lo que vieron que les gusto, lo compran.

Sin embargo, López Escobedo aseguró que en las épocas de verano, el turista que más llega a Tepic es el de Estados Unidos porque es el tiempo para ellos de vacaciones y es cuando más movilidad tiene fuera de su país, así como algunos asiáticos y europeos.