Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Los visitantes que han llegado a Puerto Vallarta durante este periodo vacacional de verano, además de encontrarse con los atractivos de este destino turístico, han descubierto que aquí la salud es prioritaria y que está en el centro de las medidas turísticas en la nueva normalidad de convivencia con el virus del Covid-19.

El cumplimiento de los protocolos por parte del sector turístico, es una prioridad destacó el presidente del centro empresarial Coparmex de este destino, Jorge Careaga, quien mencionó que las empresas han sido responsables, no solamente hoteles y restaurantes, sino en general todos los prestadores de servicios, pero se requiere el respaldo de toda la población.

Los protocolos que se están cumpliendo en hoteles, restaurantes, comercios y áreas públicas en general dan seguridad y certeza al visitante de que en Puerto Vallarta se está resguardando su salud.

Por ahora, los hoteles pueden recibir hasta un 80 por ciento de huéspedes en atención a las medidas de sana distancia y los negocios deben implementar las medidas preventivas que todos conocemos.

IRRESPONSABILIDAD SOCIAL

No obstante, todavía hay un sector de la población que no está siguiendo las medidas, que hace reuniones, que no usa el cubre bocas o que aun estando en situación de riesgo, no se cuida ni a su familia ni a la sociedad.

Por lo pronto, dijo el representante empresarial, aquí las medidas inician en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, que por sus protocolos y medidas de prevención del Covid-19, que recibió también el año pasado Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, al igual que el conjunto del destino

Las acciones son integrales en Puerto Vallarta y se han mantenido este verano, lo que es destacado comentó el directivo.

“Se sabe que los hoteleros trabajan de manera intensa en la limpieza y sanitización profunda y constante en sus establecimientos; se procura la distancia entre comensales en los restaurantes, así como el uso de tapetes sanitizantes, gel antibacterial y toma de temperatura en los negocios”.

PRUDENCIA HOTELERA

Hasta el momento, los hoteles han sido prudentes con la apertura de albercas y playas, ya que es donde se pueden registrar mayores aglomeraciones, tienen la indicación de mantenerlas al 50 por ciento de su capacidad.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, mencionó que la propagación de casos de la enfermedad en fechas recientes, supone una gran responsabilidad para todos los sectores en el puerto, y ante la continuidad que tendrán los negocios debido a esta determinación, el libre albedrío de las personas, será fundamental, para que mantengan con rigor las medidas preventivas por todos conocidas.

“Es muy importante que podamos terminar el periodo vacacional de verano de la mejor manera, es decir, operando con los servicios turísticos, pero ahora es de mayor relevancia que la gente se cuide, que la población local respete las indicaciones, que se evite salir si no es indispensable, para no causar tumultos en ciertos lugares como el centro y particularmente el malecón”.

This div height required for enabling the sticky sidebar