Reporteros Vallarta Opina
Puerto Vallarta

Un grupo de turistas abordaron una embarcación para tomar un recorrido recreativo por las costas de la región, ya en mar abierto. Zarparon en el ‘Obssesion’ el miércoles pasado, sin ningún contratiempo, desde Puerto Vallarta.

Sin embargo, cuando se encontraban en aguas de la Riviera Nayarit, a la altura de las islas Marietas, el motor de la embarcación registró un fallo mecánico, y la nave dejó de poder navegar. Esto provocó que se quedaran a la deriva, sin posibilidades de volver a tierra.

Preocupados por quedar en medio de la nada, la embarcación decidió encallar en las Islas Marietas, donde el grupo pasó 4 días esperando a que desde puerto los buscaran. Esto ocurrió este lunes, cuando un barco tipo ‘Defender’ de la Secretaría de Marina Armada de México fue en su búsqueda, tras reportarse que el ‘Obssesion’ nunca regresó en la Capitanía de Puerto.

Los viajeros se encuentran bien de salud y ya fueron atendidos por las autoridades médicas de la Octava Zona Naval, a donde fueron canalizados.

Además, un pescador, también hoy, fue rescatado rápidamente tras naufragar al fallar su pequeña lancha tres kilómetros mar adentro, en los extremos externos de la bahía. Fue remolcado por una lancha rápida de la Marina de regreso a Puerto.

This div height required for enabling the sticky sidebar