El periódico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Turistas no necesitarán cuarentena para llegar a Puerto Vallarta para vacaciona.

Reporteros Vallarta Opina en Linea

Puerto Vallarta

El subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell, señaló en rueda de prensa que los extranjeros no deberán pasar ninguna cuarentena para ingresar a territorio mexicano.

Esto significa que los turistas podrán pasar del aeropuerto a su hotel son ningún otro filtro que el del propio puesto se migración.

Lo anterior lo dejó en claro el funcionario federal leugo de que otros países, como Estados Unidos o Canadá, continúen aplicando períodos de confinamiento o filtros mayores a los viajeros extranjeros.

“Esas prácticas o disposiciones ocurren en Estados Unidos y también en algunos países europeos. Consideramos que la evidencia científica no es orientadora, de que cuando se tiene una carga de enfermedad o epidémica importante en un país, realmente pudiera ser un mecanismo atenuador el hecho de que se le exijan pruebas de COVID o cuarentena a personas que vienen de otro país”, señaló Hugo López Gatell.

Defendió su idea al decir que no hace ninguna diferencia que algunos turistas estén infectados en el grupo mayor de los que vienen a territorio nacional.

This div height required for enabling the sticky sidebar