Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Caos vial, molestias, retrasos, abusos, pérdidas de vuelos, afectación de la imagen turística del destino y gran inconformidad de la población vallartense fue lo que provocaron las marchas y bloqueos de vialidades organizadas por aproximadamente 200 trabajadores sindicalizados de Puerto Vallarta.

Los trabajadores bloquearon la avenida Francisco Medina Ascencio desde dos frentes, uno proveniente del crucero de Las Junta y otro a lo largo de la avenida de ingreso, desde el hotel Sheraton hasta el crucero de El Pitillal y quienes exigen se les respeten sus derechos laborales (ver nota aparte).

Con la manifestación, muchas personas que tenían citas pendientes, compromisos o actividades se retrasaron, otras más que tenían vuelos los perdieron, algunas llegaron tarde a recoger o dejar a sus niños.

Los que hicieron su “agosto” fueron los servicios de Uber, quienes aprovechando las tarifas dinámicas elevaron los precios de sus tarifas a precios desproporcionados.

Esto generó gran molestia entre la población vallartense, quienes ya sea a pie o en automóvil padecieron los resultados del conflicto entre trabajadores del sindicato y el Ayuntamiento.

DESCONTENTO Y MENTADAS

El descontento de los automovilistas quedó de manifiesto con las mentadas de madre, que unas tras otras, recibía el contingente mientras avanzaban por la avenida de ingreso, que por si fuera poco, en algunos tramos se encuentra en reparación, entorpeciendo más el tráfico y encendiendo los ánimos de los automovilistas.

Los bloqueos de los sindicalizados concluyeron a las cuatro de la tarde, respetando su horario laboral, aunque amenazaron con que el próximo lunes de no llegarse a un acuerdo que les beneficie realizarán más acciones de presión contra el Ayuntamiento.

ABAJO 2 1 1024x725 - Turistas perdieron vuelos por la marcha y bloqueo de sindicalizados

This div height required for enabling the sticky sidebar