Por Eduardo García Gómez/Puerto Vallarta

En medio de la pandemia del coronavirus y las exigencias sanitarias que ésta implica, la mayoría de los turistas nacionales y extranjeros que se encuentran en Puerto Vallarta cumplen con las medidas de prevención exigidas por las autoridades en la materia.

Prácticamente todos los turistas que visitan el centro de la ciudad y sus principales atractivos turísticos como el malecón y la iglesia de Guadalupe, incluida la tradicional Zona Romántica de la colonia Emiliano Zapata, cumplen con las medidas sanitarias exigidas por la Secretaría de Salud Jalisco y el gobierno municipal, que precisamente arrancó esta semana una campaña especial.

Se trata de la campaña de salud y concientización implementada por personal de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, que inició la pega de carteles y la distribución de información entre turistas y residentes locales, así como entre locatarios, comerciantes y empresarios del centro y la zona turística.

Los integrantes de estas brigadas de información y concientización municipal promueven el uso del gel antibacterial y del cubrebocas, así como la importancia de mantener la sana distancia en el malecón, áreas y atractivos turísticos.

FOTO: SANTINI BRACHO.

This div height required for enabling the sticky sidebar