Por Evelyn Olvera/Guadalajara/El Informador

Muchas familias han comenzado a planear sus vacaciones de Semana Santa 2023 y algunas de ellas han decidido acudir a Puerto Vallarta, Jalisco.

Sin embargo, una de las autopistas clave para llegar a este destino turístico de playa de la costa norte de Jalisco subió el pasado lunes 6 de marzo.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el aumento se dio luego de que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) solicitara por repetidas ocasiones un alza por la inflación.

Por lo anterior, la autopista Jala-Compostela, que es una de las casetas clave para llegar a Puerto Vallarta, incrementó el costo del peaje de 138 pesos a 150 pesos.

El aumento en las tarifas de las autopistas concesionadas en el país no es igual en todas las autopistas, sino que cambia según la ruta y la distancia recorrida.

Por lo anterior, la SICT recomendó a los usuarios consultar las nuevas tarifas dadas a conocer por el Fonadin antes de planificar sus viajes.

Este medio publicó que para viajar a Puerto Vallarta o Riviera Nayarit desde Guadalajara se deben gastar más de 900 pesos incluyendo los nuevos tramos.

Además del tramo Jala-Compostela que ahora cuesta 150 pesos, los viajeros deben pagar las siguientes casetas si van desde Guadalajara: El Arenal (193 pesos), Plan de Barrancas (288 pesos), Compostela (38) pesos, La Peñita (62 pesos) y Bucerías (223 pesos).

This div height required for enabling the sticky sidebar