Agencias/EFE/Estados Unidos

Luego de varios días de negociaciones, Elon Musk —CEO de Tesla y SpaceX— llegó a un acuerdo para comprar Twitter por aproximadamente 44 mil millones de dólares.

Según el acuerdo, se espera que la negociación se cierre a finales de este año, por lo que las acciones de Twitter dejarán de cotizar en la bolsa de valores.

La Bolsa de Nueva York y el índice Nasdaq suspendieron este lunes por la tarde la cotización de Twitter a la espera de “noticias” mientras se esperaba un posible acuerdo de compra de la red social por parte de Elon Musk.

Ambos mercados indicaron la paralización a las 14.41 hora local de Nueva York bajo la etiqueta “pendiente de noticias” cuando Twitter estaba subiendo en torno al 5.5 % en medio de un gran volumen de negociación.

Elon Musk, hombre más rico del mundo, ofreció 43 mil millones de dólares por la empresa este mes y días después dijo que disponía de 46 mil 500 millones de dólares de financiación para realizar la operación.

Musk ha declarado que deseaba comprar Twitter porque no cree que la red social está cumpliendo su promesa de servir como plataforma de libre expresión.

En semanas recientes, Elon Musk ha subrayado algunas posibles reformas a Twitter, como por ejemplo la relajación de las restricciones a sus contenidos —como las usadas para suspender la cuenta del ex presidente Donald Trump— y la necesidad de expulsar las cuentas falsas o automatizadas.

Musk es la persona más acaudalada del mundo, con un valor estimado, según la revista Forbes, de 279 mil millones de dólares.

Sin embargo, gran parte de su fortuna está atada a acciones de Tesla —posee 17% de la compañía, según FactSet— y de SpaceX, su compañía de viajes espaciales. No se sabe a ciencia cierta cuánto dinero líquido tiene Musk.

This div height required for enabling the sticky sidebar