Agencias

Ucrania anunció el miércoles la liberación de 215 prisioneros de guerra en un intercambio con Rusia, entre ellos los líderes de la defensa de la acería Azovstal en la ciudad de Mariúpol, símbolo de la resistencia ante la invasión.

Desde inicios de la Guerra, Ucrania y Rusia han realizado intercambios de prisioneros como parte de las negociaciones eventuales de paz en la región.

El presidente Zelenski ha asegurado que una paz solo llegaría cuando Rusia abandone el territorio. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, “no cree” que Rusia vaya a usar armas nucleares en la guerra contra su país, declaró este miércoles en una entrevista con el canal alemán Bild TV, después de que Vladimir Putin expresara ese tipo de amenaza. Putin anunció este miércoles una movilización de 300 mil reservistas en Rusia como refuerzo en la guerra en Ucrania y amenazó a Occidente con recurrir a un ataque nuclear.

Ucrania “continuará la ofensiva”, declaró Zelenski, añadiendo que estaba “seguro de liberar (nuestros) territorios”.

Putin “quiere ahogar a Ucrania en sangre, inclusive con la de sus propios soldados”, agregó, a propósito de la movilización parcial decretada por el presidente ruso.

El presidente ucraniano también calificó de “simulacro” los referendos de anexión previstos el viernes por Rusia en los territorios ocupados. Un “90% de los Estados no los reconocerán”, estimó.

PIE

Intercambio de presos ent

This div height required for enabling the sticky sidebar