La tarde de este viernes se registró un deslizamiento en el Cerro del Chiquihuite, a la altura del Club Exploradores de Chimalhuacán, colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

El desgajamiento sepultó tres casas en la zona, y hasta el momento se reportan cuatro personas desaparecidas sin informe de lesionadas.

El derrumbe movilizó a los cuerpos de emergencia de Tlalnepantla, quienes se trasladaron al lugar con apoyo de bomberos y paremédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En el lugar ya se encuentran dos retroexcavadora y siete camiones de volteo del municipio que ayudan en las labores de desalojo de las enormes piedras que se precipitaron hasta la zona habitada de este icónico cerro del Valle de México.

sitio también arribaron personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil del Estado de México y Guardia Nacional.

Asimismo, el gobierno local habilitó dos albergues. Uno se ubica en el comedor de la Avenida del Puerto, esquina Jesús García, colonia El Puerto, y el segundo en el deportivo de Calle Uruapan Número 3, Colonia Constitución de 1917.

Raciel Pérez, alcalde de Tlalnepantla, dio a conocer el saldo, mientras que el gobernador Alfredo del Mazo pidió a autoridades de Protección Civil apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes, así como para localizar a las víctimas del deslave.

El mandatario estatal aseguró que se evacuarán a por lo menos 80 viviendas de la zona, para prevenir mayores riesgos. También informó que se habilitaron 2 albergues en la localidad para atender a los damnificados.

Al ser cuestionado por la causa del deslave, Del Mazo dijo que probablemente el sismo del pasado 7 de septiembre y las fuertes lluvias influyeron en el accidente.

La Policía de la Ciudad de México anunció el envío de los binomios Target y Tecla, de la Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial, especializados en búsqueda de personas en estructuras colapsadas e intervención, para apoyar en el deslave del cerro del Chiquihuite.

La Guardia Nacional también activó un plan de emergencia, por lo que en colaboración con autoridades locales, ya se encuentra en el lugar ayudando a los cuerpos de rescate en la remoción de escombros.

Al Cerro del Chiquihuite arribaron unidades de Protección Civil estatal y municipal, Bomberos Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Base Fénix, Cruz Roja, y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes acordonaron la zona.

El desgajamiento sepultó tres casas en la zona, y hasta el momento se reportan cuatro personas desaparecidas sin informe de lesionadas.

El derrumbe movilizó a los cuerpos de emergencia de Tlalnepantla, quienes se trasladaron al lugar con apoyo de bomberos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

This div height required for enabling the sticky sidebar