Fernando Fernández, presidente de Coparmex en Bahía de Banderas 

 

El nuevo dirigente de la organización empresarial fue electo por los asociados y cuenta con la aceptación de la presidenta municipal y las autoridades estatales 

Por Eugenio Ortiz Carreño 

Fernando Fernández fue electo como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el municipio de Bahía de Banderas, donde se establecerá un nuevo Centro Empresarial y no una simple delegación. 

Aseguró al ser entrevistado que la Coparmex en Bahía de Banderas “tiene que cambiar” y sobre eso ya se habló con el presidente nacional y platicamos con el presidente de Puerto Vallarta, y “les dijimos que queremos ser un Centro Empresarial, no queremos ser una delegación más de Coparmex, sino centro empresarial”. 

“El delegado nacional lo vio con buenos ojos, y el del centro Empresarial de Tepic, también lo vio bien, y dijeron todos “adelante”, vamos a convertirnos en un Centro Empresarial a Bahía de Banderas. Ya se tenía a Tepic, ahora Bahía de Banderas, y luego Puerto Vallarta. 

La idea es generar sinergia entre los tres para tener una mayor fuerza en un destino conurbado como estamos aquí y obviamente en el Estado de Nayarit, estado que a diferencia de otras entidades en el país, solo tiene un centro empresarial en Tepic, y la delegación de Bahía de Banderas, la cual va por su cuarto periodo y había estado muy a la sombra del Centro Empresarial de Tepic. 

Hoy en día apoya muchísimo al centro empresarial y va a tener mayor relevancia por lo que es el destino y por la fuerza pues va a coadyuvar con el estado. Será una especie de “gozne” o bisagra de unión entre los empresarios de la región, y esa es la línea o la meta y de lo que se trata, y ahorita lo que estamos viendo a Tepic y a Puerto Vallarta. 

“Ahorita en las primeras reuniones lo que estamos viendo a Tepic y a Puerto Vallarta, queremos sumar fuerzas para que podamos estar juntos”, dijo Fernando Fernández. 

Explosivo crecimiento del municipio 

Debido al explosivo crecimiento del municipio, la representación empresarial efectiva, es algo que se ha buscado desde hace décadas en Bahía de Banderas y uno de los impulsores es Fernando Elizondo Montaño, quien buscó representar a la Cámara Nacional de Comercio, pero nunca recibió el “visto bueno” de la Cámara Nacional, debido a la intervención de la Canaco Compostela. 

Los empresarios de Compostela, al mismo tiempo, han tratado de representar a Bahía de Banderas, al ver la cercanía de Puerto Vallarta, cuya influencia se siente entre los empresarios del sur de Nayarit de manera muy intensa. Incluso en estos momentos la Canaco de Compostela, también pretende representar al comercio de Bahía de Banderas, y para ello ofreció una rueda de prensa, en la que  estuvo presente la presidenta del Congreso estatal, Alba Cristal Espinosa Peña. 

Sin embargo, es evidente su falta de presencia, pues nadie en el municipio los conoce y por ello se cree que solo buscan tener el membrete. 

Ahora por fin se ha electo a un empresario conocido y con presencia en el municipio, que además tiene el reconocimiento de la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo.  

This div height required for enabling the sticky sidebar