Por Santini Bracho/Puerto Vallarta

La cámara de Santini observó este lunes cómo turistas se acercan a observar lo que destruyó a su paso el huracán “Nora” el pasado 28 de agosto, sin saber el peligro que corren al acercarse a esta obra que aún sigue en construcción.

Vallarta Opina observó cómo los turistas han violado las bandas instaladas por la Policía y Protección Civil para pasar a ver lo que dejó el huracán a su paso por la bahía.


También observamos cómo estaba dentro del río un joven que entró sin que la Policía lo detuviera, pues no había ninguna autoridad presente.

Más personas entran al río sin que nadie les diga nada, al llegar observamos que no había las señales marcadas por las autoridades, pues han violado las diferentes entradas, por lo que el turismo norteamericanos curiosos por observar camina hasta el lugar, pues al no haber bandas de seguridad piensan que el acceso está libre.

YA HUBO UN ACCIDENTE

También comentaron vecinos del área que ayer por la mañana se acercó una persona muy cerca del río, por lo que tropezó y cayó al agua, otros canadienses turistas quienes observaban muy de cerca comentaron a este medio que en su país esto no pasaba y cuestionaron cómo las autoridades permitían esto, que era demasiado peligroso y ahorita que hay mucho turista.

Además, ayer por la noche manejó un turista en auto y casi se va al río, pues no había nada que le detuviera el paso y no sabía que el puente  estaba destruido, por lo que  se pide a las autoridades  atiendan el caso de manera urgente.

ATRACCIÓN PELIGROSA

El puente está resultando ser la mayor atracción para el turista que, curioso, se acerca a observar para tomar fotografías, pero a la vez es lo más peligroso, ya que hoy en la obra estarán trabajando con una máquina que hará pozos en la tierra.

Se trata de una especie de taladro gigante que removerá el piso, por lo que será muy peligroso y no es conveniente que haya gente en el área.

Además, también hay una construcción de un edificio que entran camiones y salen con material, por lo que desde un inicio se cerró la calle desde dos cuadras antes, algo que tampoco ha respetado el turista.

Vecinos reportaron que este fin de semana turistas de México pasaron a tomar bebidas alcohólicas a la orilla del río, dentro de la construcción.

This div height required for enabling the sticky sidebar