Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Los autobuses de transporte público en Puerto Vallarta, cuya conseción posee Unibús PV, aún no regularizan sus corridas en las difierentes rutas que transitan, ya que los tiempos de espera a veces llegan a ser muy prolongados, generando mucha molestia en los usuarios.

Tras el estallido de la pandemia, la empresa redujo de manera importante la frecuencia de paso de sus autobuses en cada ruta, sin embargo, desde la respetura económica, no ha vuelto a mantener el ritmo de paso de los camiones que existía antes de la contingencia.

Esto provoca esperas de hasta 40 minutos para los usuarios, que forman numerosos grupos en las paradas y saturan las unidades que transitan, haciendo muy poco probable el cumplimiento del distanciamiento social.

Eso sí, la política de utilizar el cubrebocas para abordar ha sido hecha cumplir por los chóferes. Más los usuarios han tenido que sufrir una enorme pérdida de su tiempo al esperar por largos periodos en la calle, de pie, a que una unidad pase.

Cabe mencionar que hay rutas que padecen más de este problema, por ejemplo, varias que van hacia Ixtapa, mientras que aquellas con un recorrido lineal por la avenida principal no demoran demasiado en pasar.

This div height required for enabling the sticky sidebar