Unidad Revolucionaria del PRI en Puerto Vallarta renueva dirigencia

Por Eugenio Ortiz Carreño/Puerto Vallarta

Este fin de semana se llevó a cabo el acto de toma de protesta de Julián Rosales y Víctor Jiménez como presidente y secretario general, respectivamente, de la Unidad Revolucionaria del PRI Puerto Vallarta, con el compromiso de reactivar la militancia y acercarse a la ciudadanía con el fin de conocer su sentir y sus necesidades.

En el acto, los dirigentes del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional se manifestaron contra la presente administración de Puerto Vallarta.

En el acto, que fue conducido por el secretario general del CDM del tricolor, Julio Gómez Ramos, se hizo un minuto de silencio en memoria del recién fallecido periodista Daniel Mora Valencia, quien -según se puntualizó- se caracterizó por realizar su labor en forma respetuosa, honesta y formal.

El dirigente estatal de Unidad Revolucionaria, Marco Rosalío Torres, animó a los presentes a ser más entusiastas y a convertirse en promotores, pues las condiciones del actual gobierno en Jalisco no son nada buenas.

Siendo nativo de Tlajomulco, pintó una situación de falta de servicios públicos y de inseguridad desbordada en el municipio que dio origen a Movimiento Ciudadano y que es cuna del actual gobierno del estado.

IMPULSAR AL PRIISMO

Julio Rosales, en su oportunidad y antes de rendir protesta, expresó que Unidad Revolucionaria ha sido una organización que ha defendido al priismo y, ahora, tiene como función primordial preservar y difundir el origen del priismo.

Estimó que los militantes deben estar actualizados, porque ya no son los tiempos de antes y por lo mismo todos al mismo nivel “tenemos que crear infraestructura, trabajar con cuatro o cinco personas, pero haciendo trabajo social, no atrás de un escritorio, se tiene que hacer el trabajo de campo, en la calle”.

Resaltó que sin la militancia no se puede hacer nada, porque la militancia es el sostén del partido, por eso el comité presidido por Teresita Marmolejo y Julio Gómez, y la gente son el mejor activo. Puntualizó que el PRI vive afrontando retos y en esta ocasión tenemos uno muy grande, pero no imposible, el de volver a ganar y volver a posicionarnos y en este proyecto debemos poner todo lo que esté de nuestra parte para lograrlo.

Consideró que si se realiza un trabajo conjunto de las organizaciones y con todos los sectores se puede alcanzar, pero lo importante es solidarizarse con los ciudadanos de esta ciudad, “debemos salir a la calle y conocer las carencias y conocer qué siente el pueblo”.

“Eso nos va a beneficiar en la siguiente elección y por eso se debe aprovechar la oportunidad y debemos invitar a amigos y familiares al proyecto, debemos organizar y crecer la estructura del partido. Así lograremos poner el nombre del PRI en alto de nuevo y debemos estar orgullosos de pertenecer al partido más grande del país y portar con orgullo la camiseta”.

SER AUTOCRÍTICOS

Por su parte, Julio Ramos expresó que se viven momentos difíciles por la falta de credibilidad y por eso hay que esforzarse por cambiar la visión que tiene la ciudadanía de los partidos políticos, “se cometieron muchos errores, se siguen cometiendo muchos errores y estamos lejos de la autocrítica”.

A su vez, el diputado federal por Jalisco y dos veces ex presidente municipal de Tuxcacuesco, José Guadalupe Fletes, exhortó a sacar la casta como priistas y ganar la calle nuevamente y convocó a sentirse orgullosos de su militancia priista.

Refirió cómo logró ser el diputado federal más votado de Jalisco y el que ha logrado que la gente de su municipio y de su región confíe en él, porque no está esperanzado en que alguien en Guadalajara le reconozca lo que hace.

“Me siento muy orgulloso de haber sido el diputado federal más votado de Jalisco y a donde quiera que voy llegó con la frente en alto y digo que quiero mi partido”.

“Quiero despertarles el interés en el partido diciéndoles abiertamente que si alguien ha cometido actos en contra, tienen nombre y apellido. No es el partido. Todos los que han abusado del poder, todos los que se han enriquecido ahora están en Morena, ahora están en MC. Esa es la realidad y por eso tenemos que salir a la calle y los jóvenes tienen que participar, tienen que animarse”, dijo el diputado.

Y agregó: “Quiero ser gobernador y voy a ser gobernador, por eso en todos lados he caminado en las colonias, se lo que la gente siente. La gente está harta de MC”.

Refirió que “nos decía Alfaro, con lo que tanto nos pegaba, decía que el ex gobernador Aristóteles había endeudado a Jalisco con mil 800 millones, a la mejor no era tanto… Y ahora llevamos más de 20 mil millones de deuda y eso es lo que tenemos que fritar”.

Precisó que “también el presidente nos dijo que íbamos a estar mejor que un país nórdico, pero la realidad es que no nos alcanza el dinero, no hay medicamentos, la realidad que se vive es muy diferente porque en los hospitales no hay estudios, no hay medicamentos y hasta se los doctores de Zapopan y Guadalajara realizaron una manifestación. Nos han engañado”, puntualizó.