Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Para los trabajadores de la Secretaría de Salud que laboran en las Unidades de Salud o Centros de Salud en Bahía de Banderas, fue bien recibida la noticia que dio el gobernador al dar a conocer que se rehabilitarán todas las unidades de salud del estado de Nayarit.

Según se estableció en la Coordinación de Salud del municipio, todos los centros de salud de Bahía de Banderas están en muy malas condiciones, ya que presentan problemas estructurales porque son construcciones que tienen de 30. 40 años o más.

Personal de salud comentó: “Quedamos en espera que se haga realidad la intención, aunque hasta el momento a la base trabajadora de los centros de salud no se nos ha informado nada respecto a los proyectos que tenga el gobernador o el Secretario de Salud, dijeron trabajadores”.

Precisaron que los Centros de Salud más importantes del municipio son el de Bucerías, San José del Valle, y San Juan de Abajo, porque son los que más consultas y pacientes reciben, y los tres se encuentran con problemas.

MALAS CONDICIONES

Pero todas las unidades están en muy malas condiciones con serios problemas de infraestructura, son construcciones con muchos años de servicio, antiguas, con muchas deficiencias en su drenaje, en su agua potable, en la instalación eléctrica, falta de aires acondicionados y problemas sanitarios.

Por eso para el personal que labora en ellos es alentador que se proponga una rehabilitación, porque así se puede trabajar y dar una atención con mayor eficiencia, pero sería mejor todavía que estuvieran completas las plantillas de personal, que hubiera médico en todos los turnos, junto con el equipo de enfermería.

Agregaron que lo ideal sería que las plantillas estuvieran completas, que haya médico en la mañana y en la tarde, que son los horarios de los centros de salud, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, pero lamentablemente hoy carecen de médicos en su mayoría.

This div height required for enabling the sticky sidebar