Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

La Universidad del Valle de Atemajac (Univa) sumó un acuerdo más a su lista de vínculos educativos, al haber logrado la firma del convenio de colaboración con el Club Rotario de Puerto Vallarta que preside Raúl Gaytán Lomelí.

Cabe mencionar que este es un club diferente con el que la UNIVA ya trabaja el programa Alianza por la Educación, explicó el director de la institución, Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla.

El directivo comentó que el propósito de la colaboración entre otras actividades, es iniciar un programa denominado “empoderamiento de las mujeres” para lo cual estarán llevando a cabo una serie de sesiones los días sábados en el SUM de acuerdo a fechas que ya nos compartirán.

Otras actividades que se contemplan en la colaboración será el tema de la educación, por lo que ya se están analizando algunas estrategias compartidas con ellos.

En lo que va del año la Univa ha logrado una serie de convenios con instituciones educativas tanto públicas como privadas así como con organismos altruistas asistenciales como es el caso del Sistema DIF Municipal de este puerto.

Con más de 50 años de historia, el Club Rotario Puerto Vallarta es el más antiguo de este puerto, fue fundado en el año de 1968 cuando el municipio buscaba elevar su nombramiento a la categoría de ciudad y tener un club social era requisito obligatorio para obtener esta denominación.

Durante los últimos años, el Club Rotario ha llevado a cabo actividades sociales de perfil altruista, donde se destacan labores que han ayudado a construir algunos centros de educación prescolar y primarias, además de proveer apoyo en algunas de las zonas vulnerables de nuestra ciudad ante desastres naturales, tal como ocurrió hace ya casi un año con el paso del huracán Nora por este puerto.

La misión del Club Rotario a nivel mundial es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de los líderes empresariales, profesionales y cívicos por el que está integrado.

RENOVACIÓN DE DIRECTIVAS

Cabe recordar que fue a principios de julio cuando se realizó el tradicional cambio de botones previo a la toma de protesta de las mesas directivas de los Clubes Rotarios de Puerto Vallarta para el periodo 2022-2023.

El evento se realizó en el aula Anfeca en las instalaciones de la Universidad Univa Puerto Vallarta, con una agradable cena rodeada de miembros de los clubes y amigos.

Al frente de cada club, tomaron protesta por cada club los Presidentes: Club Puerto Vallarta Sur: Jesús Guerrero. Club Puerto Vallarta A.C : Raúl Gaytan. Club Rotaract Puerto Vallarta: Guadalupe Torres. Club Rotaract Puerto Vallarta Sur: Lorena Blancas y Club Rotary Kids: Sharon Delette.

univayclubrotariofirmanunacuerdo2 1024x768 - Univa Vallarta firma importante convenio con el Club Rotario

This div height required for enabling the sticky sidebar