El periódico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Jóvenes y voluntarios recogieron este sábado kilos y kilos de basura del Área Natural Protegida estero El Salado, participando en una campaña de limpieza masiva que fue convocada por los protectores del propio lugar. 

Sacaron desde llantas y escombro, hasta ropa vieja y plásticos, llenando bolsas y bolsas que finalmente desahogaron a este importante pulmón para evitar que esta basura llegue al mar, ahora que vienen las lluvias.

Es importante mencionar que la gente irresponsable tira esta basura de manera deliberada en arroyos e inmediaciones del estero, contaminándolo.

Varios de los jóvenes que participaron, entre ellos el reconocido biológico y activista comunicador Raymundo “Rojo”, retaron a los candidatos a ejercer propuestas ambientales y más activismo, sin afanes electoreros.

Pues desde su punto de vista, sólo hay elecciones es que piensan en los temas ambientales, así que enviaran más retos para los equipos de campaña. 

Por otra parte, el biólogo y jefe cuidador de El Salado, Jaime Torres, confirmó que la limpieza fue un éxito y aclaró que las obras para mejorar la infraestructura de visita al estero marchan según lo planeado y tendrán avances importantes en julio.

image 1 288x1024 - Jóvenes recogieron basura de El Salado. Retan a políticos

This div height required for enabling the sticky sidebar