Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El fraccionamiento turístico, náutico, residencial de Nuevo Vallarta es el desarrollo de mayor lujo de Nayarit, pero a pesar de los casi 30 años de estar al servicio de residentes y de turistas, caminar en las calles y avenidas da miedo por la gran oscuridad en que se encuentran por la falta de alumbrado público.

Sobre la avenida Cocoteros, la más “nice” y polémica que recorre todo el desarrollo, desde los límites de Vidanta hasta las inmediaciones de Bucerías, está totalmente a oscuras.

Los peatones que entre las 20:00 y las 22:00 horas salen a caminar e incluso más noche, tienen que hacerlo con cuidado, sobre todo en la acera poniente que es la que limita con los terrenos en breña, totalmente enmontados y por los que pululan toda clase de animales de la fauna costera.

CICLOVÍA RIESGOSA

Pero incluso caminar en la ciclo pista o ciclovía, también es incómodo y el riesgo es que se puede dar un “mal paso” por la falta de luz, ya que la única iluminación que se percibe es la de los automóviles que circulan, pero esa en lugar de ayudar, perjudica porque deslumbra al peatón y le impide ver por dónde camina.

Un detalle más es que a lo largo de toda la ciclovía, que llega incluso hasta los últimos hoteles del fraccionamiento Flamingos, es que no cuentan con un baño público, no obstante que en la misma caminan o corren muchas personas de la tercera edad a toda hora del día.

Pero las calles de la zona de la Marina, por el hotel Villas Varadero, también están a oscuras, carecen de alumbrado público. Incluso la plaza que en el día es muy bonita, pero que se convierte en una cueva oscura en la noche.

MÁS CALLES A OSCURAS

Igualmente las otras calles que pasan por la Planta de Tratamiento de aguas residuales y las otras villas, tampoco cuentan con alumbrado.

Lo más increíble es que los condóminos pagan una fuerte cantidad por concepto de mantenimiento y no se refleja en el mejoramiento de la infraestructura del fraccionamiento de “mayor lujo” de Nayarit.

This div height required for enabling the sticky sidebar