El periódico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

De última hora, el Gobierno de Jalsico a través de la Secretaría de Salud negó el permiso solicitado por los antros y bares de Puerto Vallarta para abrir los días 30 y 31 de diciembre.

Esto lo buscaban dichos establecimientos para celebrar fiestas especiales de Año Nuevo aprovechando el volumen de turismo que ya está en el municipio.

Sin embargo, en la respuesta de la Secretaría de Salud, se destaca que “primero está la salud que la economía”, por lo que negó a antros y bares abrir por dos noches durante este nuevo período de restricciones.

Con esta respuesta, se esfuman las esperanzas de trabajadores de dichos establecimientos de poder obtener un alivio económico.

Ya que este nuevo botón de emergencia les viene a afectar en los 15 días históricamente conocidos por ser de mayor derrama económica durante el año.

La Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón lamentó en un comunicado la decisión del gobierno.

Sin embargo, recordó a la población que los restaurantes con servicio de bar o “restaurantes bar” sí estarán abiertos todos los días hasta las 2 de la mañana.

Entre tanto, en Puerto Vallarta seguirán prohibidas las fiestas de Año Nuevo y los eventos o shows en terrazas, hoteles o explanadas.

Antros, centros nocturnos, casinos y bares tendrán que esperar hasta el 10 de enero para volver a abrir.

En la Riviera Nayarit y Nuevo Vallarta, sin embargo, no habrá restricciones.

This div height required for enabling the sticky sidebar