Por Mario Herrera García/Tepic

Inicia la vacunación para jóvenes de 15 a 17 años de edad en Nayarit desde el próximo miércoles 8 hasta el viernes 10 de diciembre.

Se tiene proyectado que más de 70 mil chicos y chicas reciban su primera dosis de la marca Pfizer, informó Juan Fernando López Flores, director de Salud Pública.

“Aquí en Tepic van a estar tres puestos, uno va a ser en la Unidad de Medicina Familiar No. 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, todas van a ser de las nueve de la mañana a cinco de la tarde, todas, durante estos tres días, del 8 al 10; otro de los puestos va a estar en el Centro de Salud Juan Escutia, por parte de la Secretaría de Salud y el tercero en el Hospital General de la Loma del ISSSTE, el Hospital Dr. Aquiles Calles Ramírez”, explicó.

Otro de los puestos de vacunación será en la Unidad de Medicina Familiar No.10 del IMSS en el municipio de Santiago Ixcuintla y en el sur de Nayarit, en la Unidad de Medicina Familiar No. 14 ubicada en Compostela, en la Unidad de Medicina Familiar No. 19 en Mezcales y en la Unidad de Medicina Familiar No.18 de Ixtlán del Río.

De otra parte, tan solo cuatro personas dieron positivo al virus (SARS-COV-2), este viernes 3 de Diciembre en el estado de Nayarit.

Fue la propia Secretaría de Salud la que como cada día, informó sobre la nueva cifra en la entidad, misma que asciende a un total de 34, 139 casos confirmados. 

Mientras que se contabilizan en total, 2, 997 víctimas mortales; sumando tan solo una en las últimas 24 horas. Asimismo, se acumularon 25, 423 personas recuperadas de la enfermedad; contabilizando 4 nuevas personas a que superaron al virus.

This div height required for enabling the sticky sidebar