Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Para el sector restaurantero local es destacado que Puerto Vallarta sea un municipio turístico en donde ya se esté aplicando la vacuna a los jóvenes de 18 años y más.

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera de Puerto Vallarta, Sergio Jaime Santos, señaló que esto demuestra la importancia de esta ciudad y de su principal actividad.

Agregó que hará falta que esos mismos jóvenes que se vacunan que no incurran en prácticas de riesgo en fiestas o yendo a lugares donde hay aglomeraciones, a menos que ahí sea su trabajo.

“Me dio gusto saber que hay un interés muy notorio de este grupo etario por vacunarse, muchos de ellos seguramente son estudiantes y trabajadores del sector, que ayudan a la economía de sus familias como cocineros, ayudantes de cocina, meseros, hostess y muchas otras posiciones en restaurantes, bares, antros, o en algunas otras actividades y necesitan estar protegidos”.

Estimó que la vacunación es solo un paso en una cadena de acciones que se tienen que mantener.

“Es obvio que todos queremos salir adelante de esta crisis, necesitamos la recuperación económica y la reactivación turística, pero ello se tiene que dar con plena responsabilidad y total seguimiento a los protocolos de protección que ya conocemos desde hace más de un año”, puntualizó.

This div height required for enabling the sticky sidebar